CURSO ALPHA Y GRUPO WE-FE


GRUPO WE-FE

   WeFe se trata de un Itinerario de reencuentro para aquellos que, con una experiencia de Fe pero por circunstancias, ahora se encuentran perdidos sin un grupo o comunidad de referencia. Por supuesto está abierto a todos los jóvenes mayores de 18 años que quieran tener un encuentro otros jóvenes con sus mismas inquietudes

 

     Es una sesión en un ambiente de tertulia dinámica entorno a un pequeño ágape donde compartimos nuestra inquietudes, necesidades y tiempo de encuentro.

 

¿Cómo lo vamos a hacer?

 

     Se comienza con una bienvenida y, mediante una dinámica, se introduce la sesion para presentarnos y que sirva para ubicarnos en la sesión.

 

    Seguidamente se hará una reflexion sobre la dinámica para desmenuzar la analogia y descubrir mi situacion.

 

     A continuacion, mediante una charla o algun video suscitar, entorno a la mesa, un dialogo fluído y libre, donde poder expresar qué es lo que Dios me está diciendo o simplemente qué es lo que soy... siempre acompañado por un moderador o como lo nombraremos a partir de ahora el "Acompañante". Se finalizará con un momento de ecuentro personal y comunitario con Dios, en torno a su Palabra y nuestra experiencia, vivir la fe en comunidad. 

 

 

PRIMERA REUNIÓN GRUPO WE-FE:

 

Viernes 4 de enero en la parroquia JESUCRISTO REDENTOR (ALMERÍA) (Junto al Alcampo)

 

SEGUNDA REUNIÓN GRUPO WE-FE: (fotos)

 

Viernes 25 de enero en la parroquia JESUCRISTO REDENTOR (ALMERÍA) (Junto al Alcampo)

 

TERCERA REUNIÓN GRUPO WE-FE:

 

Viernes 15 de marzo en la parroquia JESUCRISTO REDENTOR (ALMERÍA) (Junto al Alcampo)

 


CURSO ALPHA

    Esta propuesta se plantea a raíz de una necesidad de Pastoral de Alejados. 

Alpha es un metodo de primer anuncio del Evangelio dirigido a los alejados, ateos o cristianos sin una experiencia de conversion personal. 

 

     Como su propio nombre indica es una introducción a la Fe, que se imparte a lo largo de diez semanas mediante un encuentro semanal que se estructura entorno a una cena, una charla y un debate.

 

 

¿Cómo lo vamos a hacer?

 

     Alpha consta de 15 charlas, dadas en 10 semanas con un fin de semana a mitad. Se inicia a la persona en la vida de Jesús en las primeras sesiones, tras esto se tratan algunos temas finales como el mal, la necesidad de testimoniar, la acción sanadora de Dios y por último la Iglesia como lugar donde continuar la experiencia de fe vivida.

 

Para más información, pincha aquí