ESCUELA DE MONITORES TIEMPO LIBRE

   Uno de los puntos importantes de este nuevo proyecto, es la necesidad de formación y renovación de los animadores y acompañantes de jóvenes.

 

    Formación para llevar a cabo la tarea que desempeñamos con madurez.

 

    En este bloque queremos presentar la creación de una escuela de tiempo libre, dando importancia a la formación.

 

La educación es una tarea lenta y progresiva que requiere no sólo de información sino de formación. La información es conocimiento de datos, sin embargo, la formación es criterio, mejora de la personalidad.  (Enrique Rojas)            

 

    En esta escuela se podrá obtener el título de monitor y coordinador de  Tiempo libre y, además, la posibilidad de asistir a cursos, conferencias, congresos, etc. para poder optar por una formación continua a todos los que trabajan con grupos juveniles e infantiles. 

 

     Todos los que trabajamos con grupos de niños o jóvenes, tenemos un papel muy importante en la vida de estos, y por ello queremos capacitar a los alumnos/as de esta escuela para que ayuden en el crecimiento personal y grupal de los jóvenes y niños/as de nuestra Diócesis. 

 

    Para esta formación utilizaremos una pedagogía creativa y liberadora con líneas de actuación social, humana y solidaria.