INFANCIA Y PREAS <12

ORATORIO DE NIÑOS

 

     Su finalidad es “llevar a los niños a Jesús”, y – dado el encuentro – atender a cómo Él y ellos mismos lo desarrollan. Lo esencial es ayudar a creer en la presencia de Jesús y dejarles que se relacionen con Él. Ésta propuesta supone la necesidad de: tener un esquema continuo de oración bien preparada, el espacio de oración (ya sea Templo u Oratorio) correspondientemente adecuado, el monitor del Oratorio debe de ser una persona de vida de oración y con conocimiento de la Palabra de Dios,… No se puede caer en la improvisación.

 

     La estructura central de la oración es: Encuentro de intimidad con Jesús por medio de la oración silenciosa; la Escucha de la Palabra con meditación y aplicación a la vida y la oración vocal del grupo. Así se les crea un hábito de oración y de saber descubrir la presencia de Dios.

 

ENCUENTRO DE PREAS Y EDIN

 

    Su finalidad es compartir la fe con otros preadolescentes que siguen después de haber recibido por primera vez el Cuerpo de Cristo, ampliando así las fronteras de la Parroquia y abriéndose a la Iglesia Diocesana.

 

    El EDIN tendrá un carácter de peregrinaje con una catequesis dinámica.

(9 DE MARZO)

 

   Los DÍAS DE PREAS tendrán un carácter festivo donde los muchachos puedan compartir experiencias alegres, vida y la fe. (1 DE MAYO)